Luis Deantas Monzo
Coronel de Aviación (I)
Director

Bienvenidos a la plataforma de información de la Academia Politécnica Aeronáutica, donde encontrarán interesantes datos acerca de este Instituto de Educación Superior, en el cual se forman los Ingenieros Aeronáuticos, Ingenieros de Ejecución en Defensa Antiaérea, Ingenieros Electrónicos e Ingenieros en Administración requeridos por la Fuerza Aérea de Chile.

Nuestra Academia está enfocada en entregar y promover una formación integral, incorporando los principios valóricos así como los conocimientos técnicos y científicos, propios de cada especialidad, en igualdad de importancia. A esta razón concurren, como aspectos fundamentales, las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo e innovación.

El mundo cambia constantemente, por lo que estamos comprometidos a desarrollar actividades académicas, de investigación y de extensión, destinadas a formar profesionales con alto grado de compromiso, competencias y confianza en sus conocimientos para explorar las fronteras del futuro.

Tal como lo expresa nuestra visión, estamos volcando todos los esfuerzos para que la Academia Politécnica Aeronáutica sea un referente en materias aeroespaciales, contribuyendo a las actividades académicas y de investigación que potencian el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país.