El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales  de la Academia Politécnica Aeronáutica se crea con fecha 24 de noviembre del año 2009, con el propósito de satisfacer  las necesidades de la Fuerza Aérea de Chile en el ámbito de la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Dentro de sus objetivos fundamentales se encuentran:

•Realizar investigación que aporte competitivamente al conocimiento y a la generación de nuevas capacidades en el ámbito de la ciencia y tecnología  aeroespacial

•Ser participante activo en los estudios y proyectos que se enmarcan en la política de desarrollo nacional e institucional.

•Fortalecer lazos de cooperación y participación con otras instituciones académicas, de la defensa y privadas afines con las áreas de investigación

•Constituirse como organismo asesor en la definición de investigaciones y proyectos de desarrollo científico orientados a la búsqueda de soluciones para alcanzar los desafíos tecnológicos del Plan de Desarrollo Institucional.

Misión

Ejecutar y participar en estudios de investigación y desarrollo en las áreas científicas y tecnológicas aeroespaciales y disciplinas afines, con el propósito de generar conocimiento y soluciones innovadoras que apoyen el desarrollo de la Institución y de la aeronáutica nacional, difundiendo sus resultados y prestando asistencia técnica especializada.

Visión

Ser un Centro I2D de excelencia y con prestigio internacional, que el año 2025 alcance el liderazgo regional como referente en áreas significativas del ámbito aeroespacial.

En el frente interno, lograr un permanente y amplio reconocimiento del sector defensa y la comunidad científica, mediante la  obtención de la autonomía tecnológica en áreas consideradas estratégicas y el desarrollo de proyectos conjuntos orientados al beneficio de la ciudadanía.