VISITA A HOGAR DE MENORES LOS LAURELES


En el marco de las actividades de celebración de su Cincuentenario,  la Academia Politécnica Aeronáutica efectuó una serie de eventos conmemorativos, destacando entre ellos, el de carácter social del día 06 de septiembre, el que fue llevado a cabo medianteuna visita delpersonal y alumnos del establecimiento a un Centro Residencial de COANIL, llamado “Hogar los Laureles” de la comuna de El Bosque, este es un centro para hombres de diferentes edades, con  discapacidad intelectual leve y moderada, en situación de vulnerabilidad con alto riesgo social.

Esta actividad tuvo como finalidad, entregar algunos presentes y ofrecer una tarde de esparcimiento a los niños y jóvenes del hogar,así como también, realizar trabajos que contribuyen al mejoramiento del jardín e infraestructura del hogar.

En el hogar, los internos son divididos por niveles etarios, por esta razón la Academia adecuó actividades diferenciadas, es por esto que los jóvenes disfrutaron de un entretenido partido de fútbol y comida, mientras que los más pequeños pasaron la tarde entre juegos, dinámicas de grupo y golosinas.

Una de las participantes, la Srta.Yael Mora, aseguró que:“Fue una experiencia gratificante, creo que las personas somos muy exigentes con nosotros mismo... y vulnerables al dolor, haber compartido con ellos, nos dan una gran enseñanza, ya que ellos son felices con muy poco”.

Finalizada la jornada, la Directora del establecimiento agradeció la visita y señaló que: “Me parece bien que la Fuerza Aérea de Chile se organizaran y nos regalaran un poco de su tiempo para conocer la realidad de nuestros niños, respetando y favoreciendo la mirada inclusiva que debemos tener como sociedad”.

Con esta iniciativa la Academia espera que esta actividad sea constante en el tiempo. Esperando que su personal como las nuevas generaciones de alumnos continúen comprometidos con esta enriquecedora experiencia.