EXPERTO MILITAR ESTADOUNIDENSE EXPONE EN LA ACADEMIA POLITÉCNICA AERONAUTICA

Dr. Thomas F. Christian habló de la influencia tecnológica en el desarrollo de las Fuerzas Armadas

Una exposición sobre nuevas tecnologías e innovación en la aeronáutica militar fue la que presentó el Director de la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, (Air Force Office of Scientific Research, AFOSR), Dr. Thomas F. Christian.

El evento se realizó este lunes 23 de marzo, en la Aula Magna de la Academia Politécnica Aeronáutica,  y contó con la asistencia del Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortín, acompañado por el Director del Plantel Académico, Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla Menne. Estuvieron también presentes en la ocasión Oficiales Alumnos de la Academia, representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile e invitados especiales, tanto de organismos gubernamentales, educación superior y centros de investigación científica.

En la oportunidad, el Coronel Puebla Menne destacó la importancia del desarrollo tecnológico “como un componente fundamental para generar investigación científica que contribuya al avance de las capacidades institucionales, e ir reduciendo la brecha de modernización que actualmente nos separa de los países más desarrollados”, resaltando “el aporte de la AFOSR, que desde el principio ha patrocinado y apoyado proyectos en ciencias básicas que realiza el Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencias Aeroespaciales, CIDCA, en especial en el área de ciencias de los materiales”.

Luego, la presentación del Dr. Christian resaltó la importancia de la tecnología y la innovación en la historia de las Fuerzas Armadas, y la contribución que realizan a la sociedad.

Finalizada la exposición, parte del público asistente pudo hacer consultas acerca de los diversos tópicos presentados por el Director de la AFOSR.

Como cierre de acto, y en agradecimiento por su presentación, la Academia hizo entrega de un presente al Dr. Christian, por su distinguida visita y por la posibilidad de estrechar lazos entre ambas instituciones. /mhv