EXPERTO EN MICROGRAVEDAD DICTA CONFERENCIA EN LA ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA

La actividad se enmarca en el inicio del ciclo de conferencias 2015 de la Academia Politécnica Aeronáutica; en colaboración con la FACH y la Universidad Federico Santa María..

En el Aula Magna de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), se realizó el jueves 23 de abril, una conferencia denominada “Investigando en Caída Libre: una oportunidad para Chile; Beneficios y Curiosidades de los experimentos en Microgravedad”, la cual fue dictada por el Ingeniero Industrial y Doctor de la Universidad de Poiters, Francia, Andrés Fuentes Castillo.

La actividad estuvo encabezada por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo de Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva, acompañado por el ex Comandante en Jefe de la Institución y Director de Ciencias de la Aeronáutica de la Universidad Técnica Federico Santa María, General del Aire (R) Osvaldo Sarabia Vilches, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete y el Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Cristián Puebla Menne.

La charla se enmarca dentro del trabajo conjunto entre el plantel de estudios superiores de la Institución y la Universidad, en donde se trataron temas relacionados con el uso de la microgravedad, para la investigación y aplicación en labores aeronáuticas, además de profundizar en el trabajo conjunto entre la Universidad y la Fuerza Aérea de Chile, en materias de Eficiencia Energética y de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

En sus palabras de bienvenida, el Director de la APA manifestó que “el rol de nuestra Academia es de abrir espacios, ampliar la mirada, proyectar y extender la mente para adquirir la capacidad de interactuar en conciencia con la sociedad. No nos basta una adecuada formación en el ámbito tecnológico - militar, sino que debemos entender el mundo que nos rodea”.

La exposición del Profesor Fuentes Castillo estuvo precedida por una ronda de preguntas por parte de los asistentes, recibiendo posteriormente un presente de manos del Coronel Puebla Menne, en agradecimiento a su presentación.