ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA REALIZÓ SEMINARIO JUNTO A LA USAF Y GEORGIA TECH

La actividad se desarrolló durante tres días en el Aula Magna del instituto superior.

La mañana del martes 16 de junio, se dio por inaugurado el Seminario de Interoperabilidad Tecnológica que la Academia Politécnica Aeronáutica realizó junto a la 12ª Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Instituto Tecnológico de Georgia, en una ceremonia que fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, y que contó con la presencia de importantes representantes de ambas instituciones del país del norte.

La jornada comenzó con la presentación de los temas a tratar por parte del Director de la APA, Coronel de Aviación (I) Cristian Puebla Menne, quien destacó que el gran valor de este seminario es “tener la posibilidad de intercambiar experiencias y conocimientos con organizaciones que son parte de la generación de última tecnología. Asimismo, encontrar oportunidades concretas, para llevar a cabo ciencia relevante para nuestra Fuerza Aérea y también para nuestro país”.

Durante los tres días en que se llevó a efecto este seminario, se realizaron 23 presentaciones sobre temas de importancia para los participantes, dándoles la oportunidad a los invitados, además, de intercambiar conocimientos y experiencias en reuniones de trabajo.

Para el cierre del seminario que fue encabezado por el General Carrere, nuevamente hizo uso de la palabra el Director de la Academia, resaltando lo trascendental del trabajo con ambas entidades, “en aquellas áreas de colaboración y convergencia que hemos identificado, permitiendo encontrar espacios de sinergia dentro de la propia Fuerza Aérea de Chile”.

En el término de la ceremonia, se efectuó una entrega de presentes entre la APA y las instituciones académico militar estadounidenses.