ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA PRESENTÓ EXPOSICIÓN SOBRE LA ANTÁRTICA

La actividad se encuentra enmarcada dentro del ciclo de conferencias programado para este 2015..

“La Antártica como escenario de cooperación: Oportunidades para afianzar el statu quo”, fue el tema que el Jefe de la División Antártica de la Dirección de Operaciones de la Institución, Comandante de Grupo (BA) Miguel Figueroa, expuso el miércoles 30 de septiembre, en la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes”.

Esta actividad, enmarcada dentro del ciclo de conferencias organizadas por el Instituto Superior para este 2015, fue presidida por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo de Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.

La presentación del Jefe de la División Antártica estuvo a cargo del Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Cristian Puebla Menne, quien destacó la amplia experiencia que posee el Oficial en el tema.

En su exposición, el Comandante Figueroa entregó las diferentes temáticas en las que Chile hace soberanía y de puente para que otros países accedan al llamado Continente Blanco, y la proyección que debe de establecerse para mantener la presencia nacional en dicho territorio, de acuerdo al Tratado Antártico firmado en 1959. /mhv