INICIO DEL AÑO ACADÉMICO 2016 EN EL CENTRO DE IDIOMAS

Con una nueva versión del Curso Intensivo para Cabos IECA (Intensive English Course for Airmen), se da comienzo a las actividades académicas del Centro de Idiomas para el año 2016. El lunes 8 de febrero se iniciaron las clases para 82 alumnos seleccionados de la Escuela de Especialidades, los que corresponden a los Cabos que posteriormente ingresarán a los CIT de instrucción de los sistemas de armas F-16 y BELL – 412.

Este año el curso contempla una nueva estructura de enseñanza del idioma inglés, lo que se traduce en la aplicación de nuevas estrategias evaluativas y metodológicas, las que fueron observadas en terreno por una comisión de profesores que visitaron el Defense Language Institute en octubre del año 2015.

El curso contempla la realización de 2 módulos de inglés. El primero denominado sección de inglés general, con una duración de 08 meses, periodo en el que se estudiaran los niveles II, III y IV, de la serie American Language Course, y que finaliza con la aplicación del examen ALCPT, debiendo alcanzarse un mínimo de 70% para poder aprobar el curso y pasar a la siguiente fase. En la fase II, denominada “Taller de Inglés Técnico” con un mes de duración, los alumnos aplican lo aprendido en la fase anterior, ello sumado a un fuerte componente de inglés para propósitos específicos.

Finalmente, con el desarrollo de esta nueva versión, se reafirma el compromiso de la Fuerza Aérea de Chile con el perfeccionamiento de su personal, lo anterior en temas tan sensibles como lo es la seguridad operacional de los actuales sistemas de armas con los que cuenta la Institución.