ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA PARTICIPA EN FERIA TECNOLÓGICA EN FIDAE 2016.

Con motivo de la realización de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) versión 2016, los días 2 y 3 de Abril, se desarrolló la Feria Tecnológica con la participación de la Academia Politécnica Aeronáutica.

Oficiales Alumnos de ese instituto educativo presentaron distintos tipos de proyectos e investigaciones en ámbitos de biocorrosión en materiales de estructura de aeronaves, materiales compuestos, satélites meteorológicos, software de reconocimiento facial e identificador de género, entre otros, los cuales son desarrollados bajo la dirección y supervisión de investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo de las Ciencias Aeronáuticas (CIDCA) y el apoyo de Universidades nacionales. Estos trabajos están contemplados en el proceso académico de los Oficiales, como un requisito para la obtención de su título profesional y el desempeño de sus funciones al interior de la institución.

Visitaron esta Feria Tecnológica una gran cantidad de personas interesadas en el ámbito aeronáutico, además de contar con la presencia del señor Ministro de Defensa Nacional, Don José Antonio Gómez, el señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Don Jorge Robles Mella y alto mando Institucional. Autoridades que mencionaron la importancia que tiene para nuestra Institución el desarrollo de investigaciones a un alto nivel profesional, permitiendo mantener una Fuerza Aérea capaz y vigente en el avance tecnológico.