ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA DIO COMIENZO A SU CICLO DE CONFERENCIAS 2016

La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva.

Con la exposición llamada “Nuestro Universo: Desde el Big Bang a la vida”, presentado por la Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Doctora María Teresa Ruíz, la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes” (APA), dio por inaugurado en la tarde del martes 12 de abril, el Ciclo de Conferencias correspondiente al año 2016.

La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Leopoldo Porras Silva, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, e invitados especiales.

La bienvenida a este nuevo ciclo de conferencias estuvo a cargo del Director del Instituto Superior, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, quien además destacó la presencia en la Academia, de tan connotada expositora.

Posteriormente, la Doctora Ruíz expuso sobre el trabajo e investigaciones de la astronomía en Chile, la formación del universo a través del Big Bang, la composición de la galaxia, las estrellas y el sistema solar, y los actuales y futuros observatorios que serán edificados en el norte del país.