CENTRO DE IDIOMAS CONMEMORA A WILLIAM SHAKESPEARE

El  Martes 26 de julio del 2016 en el Aula Magna de este Instituto, se realizó la primera actividad cultural y extra curricular en el Centro de Idiomas dirigida a los alumnos del Curso Intensivo IECA y a los docentes de esa Unidad, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar “A Midsummer Night’s Dream” del gran dramaturgo Inglés William Shakespeare.

Esta actividad fue coordinada por la profesora del Centro de Idiomas  y, también Coordinadora del Núcleo de Estudios Culturales de la Universidad Central, Sra. Yasna Cayún,  quien preparó a un grupo de 12 alumnos de tercer año de la carrera de Pedagogía en Lengua y Cultura Inglesas de la UCEN para conmemorar los 450 años del natalicio de William Shakespeare, acontecimiento  que se celebra en muchas instituciones educativas a nivel nacional y mundial. La obra fue presentada por primera vez en diciembre del 2015 como actividad evaluada dentro de su malla curricular, y que luego ha sido presentada en distintos eventos, siendo el número artístico principal en la Feria Cultural “Celebration of Cultures” en la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, el pasado 05 de julio.

El objetivo primordial de esta actividad es diversificar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés mediante metodologías innovadoras y acercar a los alumnos en proceso de adquisición de la lengua inglesa a actividades culturales y de aprendizaje fuera del aula, lo que impacta positivamente en la motivación y futuro desempeño como alumnos, según indica la profesora Cayún.