ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA CONMEMORÓ SU 53° ANIVERSARIO



La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.

En el Aula Magna de la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes”, se realizó el viernes 5 de agosto, la ceremonia con la que dicho Instituto Superior conmemoró su quincuagésimo tercer aniversario.

El acto fue presidido por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, acompañado por el Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, y asistieron integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, Docentes e invitados especiales.

En sus palabras el Coronel Deantas, junto con resumir la labor desarrollada durante el año anterior, destacó que “desde su fundación, la Academia Politécnica Aeronáutica ha realizado un trabajo permanente por avanzar en las actividades que definen su objetivo principal, que es el de contribuir al progreso institucional, a través de la especialización de Oficiales”.

Posteriormente, se distinguió al personal que conformará el Cuadro de Honor de la Unidad durante el periodo 2016 – 2017. Luego,  se entregaron condecoraciones por 10 y 20 años de servicio en la Institución.

La ceremonia finalizó con la interpretación, por parte de los asistentes, del Himno institucional “Camaradas”.