FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS ENTREGÓ APOYO FINANCIERO A UNIVERSIDADES CHILENAS PARA PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales de la Academia Politécnica Aeronáutica (CIDCA) participará en proyecto de investigación junto a universidades del país.

La Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, AFOSR formalizó el 25 de octubre la entrega de USD 450 mil dólares a seis universidades chilenas que trabajarán juntas en un proyecto a largo plazo destinado a promover el desarrollo de una máquina tan inteligente como un ser humano, aplicando conceptos de nano-ciencia y Big Data.

La actividad fue encabezada por la embajadora de Estados Unidos en Chile Carol Pérez quien felicitó a los participantes de las universidades de Chile, Andrés Bello, Valparaíso, Santa María, Pontificia Universidad Católica y de Santiago.
A la ceremonia asistió en representación de la Fuerza Aérea de Chile el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.

La Fuerza Aérea de Chile a través del CIDCA participará en este proyecto que tendrá una duración de un año y que busca aprovechar el potencial del conocimiento científico chileno en el campo de la bio-nano tecnología.