ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA PREMIÓ A OFICIALES ALUMNOS DESTACADOS


La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.

El jueves 15 de diciembre, se llevó a efecto la ceremonia de premiación de Oficiales Alumnos de la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes”, pertenecientes a los cursos regulares y de especialización, y que corresponden al presente año.

La ceremonia, realizada en el Aula Magna del Instituto, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores, Personal Civil e invitados especiales.

En su discurso el Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, destacó el objetivo de los cursos, orientados a la “transmisión de capacidades que hagan fructificar en nuestros Oficiales, sus talentos personales, y que permitan la formación no solo de especialistas, sino que también de los líderes y comandantes que la Fuerza Aérea de Chile requiere”.

A continuación, fueron reconocidos los Alumnos que obtuvieron el primer lugar en los cursos regulares: la Teniente (AD) Claudia Casanova y el Subteniente (I) Gonzalo Pacheco.

Posteriormente, se distinguió a los Oficiales que lograron sobresalir en las distintas especialidades: en Administración, la Teniente (A) Catalina Bosch; Telecomunicaciones e Informática, Subteniente (TI) Fernando Lagos; Alférez (DA) Sebastián Alvial, en Infantería de Aviación; en el área de Defensa Antiaérea, el Alférez (DA) Hugo Reyes, y en la especialidad de Ingenieros, el Subteniente (I) Daniel Soto.

Estos últimos recibieron, junto con otros reconocimientos de Fuerzas Armadas y de Orden chilenas y extranjeras, empresas e instituciones de educación y servicios, el premio “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile”, de parte del Jefe de la División de Educación, en nombre del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Robles Mella. /mhv