ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA PRESENTÓ CONFERENCIA "PROYECTO CHACANA: ESFUERZOS PARA CREAR LA RED CHILENA DE CÁMARAS ALLSKY PARA LA DETECCIÓN DE METEOROS Y METEORITOS"



El Jueves 27 de abril,  en el Aula Magna de la Academia Politécnica Aeronáutica se realizó la conferencia titulada  "Proyecto Chacana: Esfuerzos para crear la Red Chilena de Cámaras Allsky para la Detección de Meteoros y Meteoritos”,  la cual fue dictada por la Srta. Millarca Valenzuela Picon.

La actividad fue presidida por el Sr. Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas Monzo, contando con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e Invitados Especiales.

Esta presentación esta enmarcada dentro del ciclo de conferencias con temas contingentes en la órbita nacional es la  generación y fortalecimiento de actividades de investigación, innovación y desarrollo para impulsar el crecimiento del país, optimización de los recursos naturales y aspirar a la autonomía tecnológica.

La Srta. Valenzuela, dentro de sus distintos reconocimientos a nivel nacional e internacional, tiene su nombre plasmado en el  “Asteroide 11819”,  otorgado por la International Astronomical Union, por sus estudios en meteoritos realizados en el desierto de  Atacama.