ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA DIO INICO A CURSO DE SEGURIDAD OPERACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE (SOMA) 2017.


El lunes 05 de junio, la Academia Politécnica Aeronáutica (APA) dio inicio al curso de Seguridad Operacional del Medio Ambiente (SOMA) 2017, cuyo objetivo es que los Oficiales alumnos, puedan desarrollar funciones de seguridad operacional, ya sea en el ámbito terrestre o de vuelo, aplicando procedimientos y técnicas que permitan obtener un espacio laboral de alto estándar.

La instancia también los facultará para realizar investigación sobre accidentes, abordando en forma rigurosa cada etapa, para así poder determinar los factores de ocurrencia, además de establecer conclusiones y recomendaciones para evitarlos.

La actividad fue inaugurada por el Director de la Academia, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas Monzo, quien expresó la necesidad de contar con Oficiales con las competencias y conocimientos necesarios para realizar las actividades de la Seguridad Operacional de la Institución.

En la oportunidad, la inducción al curso estuvo a cargo del Jefe de la Escuadrilla de Extensión y Educación Continua, Teniente (TI) Luis Ulloa Henríquez.