ACADEMIA POLITÉCNICA AERÓNAUTICA CONMEMORÓ SU 54° ANIVERSARIO


La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa

El viernes 4 de agosto, la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes” (APA), conmemoró el quincuagésimo cuarto aniversario de su creación.

La ceremonia, realizada en el Aula Magna del Plantel Superior, fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa, y contó con la presencia de Integrantes del Alto Mando Institucional, ex Directores de Academia, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil e invitados especiales.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el Director del Instituto, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, quien junto con destacar el crecimiento alcanzado en las áreas educativas, de investigación y desarrollo alcanzados, expresó que “desde su fundación, la Academia Politécnica Aeronáutica ha realizado un trabajo permanente por avanzar en las actividades que definen su objetivo principal, que es el de contribuir al progreso institucional, a través de la especialización y perfeccionamiento de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente”.

Posteriormente se reconoció al personal que formará parte del Cuadro de Honor para el periodo 2017: Mejor Profesional Militar, Sargento 1° Juan Machuca; Mejor Profesional Civil, Personal a Contrata José Donoso; Mejor Deportista, Alférez (I) Felipe Larraín; y Mejor Compañero, Personal a Contrata Bárbara Parra.

Acto seguido, se efectuó la entrega de condecoraciones a quienes cumplieron 20 años de servicio en la Institución; el Sargento 2° Patricio Gana y la Empleado Civil de Planta Janet Palominos.

La interpretación del Himno “Camaradas” por parte de los asistentes, acompañado por la Banda Instrumental de la Institución, dio el marco de cierre a esta ceremonia de Aniversario. /mhv


Ver video Ceremonia