ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA PREMIÓ A OFICIALES ALUMNOS


La ceremonia fue presidida por el Director del Instituto Superior, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas.

El lunes 11 de diciembre, la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes” realizó la ceremonia de premiación de Oficiales Alumnos, correspondiente al año 2017.

La ceremonia realizada en el Aula Magna del Instituto Superior, fue presidida por su Director, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, y contó con la asistencia de ex Integrantes del Alto Mando Institucional, Oficiales, Agregados Aéreos y de Defensa, e invitados especiales.

En su discurso, el Coronel Deantas destacó el objetivo de reconocer “a aquellos Oficiales Alumnos que por su esfuerzo y compromiso han destacado en las áreas académicas, y que en un futuro próximo deberán demostrar los conocimientos adquiridos, cuando se desempeñen como líderes en las diferentes agrupaciones, ya que de su trabajo dependerá el cumplimiento de la misión institucional”.

Posteriormente, se hizo entrega de distinciones a los primeros lugares de los cursos regulares de la Academia: el Subteniente (TI) Sebastián Cifuentes, de Segundo Año, y el Alférez (TI) Lucas Vera, de Primer Año.

Más tarde, los Subtenientes Gonzalo Pacheco, de la especialidad de Ingenieros; José Ghisleni, de Defensa Antiaérea; Joaquín Aguirre, de Infantería de Aviación; Eduardo Fica, del escalafón Telecomunicaciones e Informática, y Francisco Hidalgo, del escalafón de Administración, fueron reconocidos como los primeros lugares de su promoción, recibiendo entre otros galardones el premio “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile”, entregado por el Director de la Academia, a nombre del General del Aire Jorge Robles Mella.

La ceremonia finalizó con la interpretación, por parte de los asistentes, del himno del Instituto Superior. /mhv.