CEREMONIA DE GRADUACIÓN Y TITULACIÓN DE LA ACADEMIA POLITÉCNICA AERONÁUTICA


La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez.

El 13 de diciembre se efectuó la ceremonia de graduación y titulación de los Oficiales de la Academia Politécnica Aeronáutica (APA), que cursaron las especialidades de Ingeniero Aeronáutico, Defensa Antiaérea, Telecomunicaciones e Informática, Administración. Además del nombramiento como Profesor Militar de la Academia.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella.

Entre los presentes también asistió parte del Alto Mando de la Institución, la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas Paulina Vodanovic, Oficiales y familiares de los alumnos graduados.

El Director de la Academia Politécnica Aeronáutica, Coronel de Aviación (I) Luis Deantas, señaló en su discurso a los Oficiales que este título “es la puerta de entrada a un mundo nuevo, lleno de desafíos y oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal”. Asimismo indicó a los egresados “sepan ustedes que serán los Oficiales Jefes del Centenario de la Fuerza Aérea, se espera de ustedes imaginación, dedicación y entrega deshinibida”.

Luego se inició la entrega de los grados académicos de Licenciado en Ciencias de la Administración, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Aeronáutica. Entre los graduados se encontró el Mayor de Ejército Juan Álvarez.

Posteriormente se entregaron los títulos profesionales y de especialidad de Ingeniero en Administración, Ingeniero Electrónico, Ingeniero de Ejecución en Defensa Antiaérea, Ingeniero en Ejecución en Defensa Antiaérea e Ingeniero Aeronáutico y la condecoración con la Medalla “Minerva” a los Oficiales titulados. Entre los condecorados también estuvieron presentes dos Tenientes de la Fuerza Aérea de Ecuador, quienes se titularon como Ingenieros Aeronáuticos.

También seis Oficiales, recibieron el título de Profesor Militar de Academia y la condecoración Medalla “Diosa Minerva”.

Por su parte, los Oficiales que lograron los primeros lugares en los cursos de Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Administración fueron condecorados con la Medalla “Cruz de Malta”, distinción que fue impuesta por el Comandante en Jefe al Subteniente (I) Daniel Soto, Subteniente (TI) Fernando Lagos y a la Teniente (A) Catalina Bosch. Además, estos Oficiales recibieron también la Medalla “Ministro de Defensa Nacional”, la cual fue impuesta por el Ministro José Antonio Gómez. /fdc