CIDCA EXPONE EN CONFERENCIA INTERNACIONAL DE FERIA INTERNACIONAL DEL AIRE Y EL ESPACIO 2018


Investigador del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), expuso sobre su trabajo de investigación sobre el uso y aplicaciones de plástico centellantes y su aplicación como dispositivo de detección de energía y radiación ionizante.

En el marco de la tercera jornada de FIDAE 2018, el Director del CIDCA,   CDE (I) Jorge Ávila Huerta y el Doctor en Física Renato Zamora Jofré, participaron en el “Latin American S&T International Forum 2018”, el cual tiene como propósito discutir temáticas de colaboración respecto a desarrollo científico e innovación tecnológica en la región.

En la actividad, organizada por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFOSR), participaron oficiales, científicos, y representantes del Laboratorio de Investigación Científica de la USAF (AFRL) y delegaciones, pertenecientes a los países de Argentina, Estados Unidos, México y Chile.

Durante la conferencia, el CDE (I) Jorge Ávila Huerta expuso respecto a las actuales líneas de investigación que se encuentra desarrollando el CIDCA. Posteriormente, el Doctor Zamora presentó sus estudios respecto a Cromodinámica Cuántica y la propuesta de un proyecto destinado a construir un acelerador de partículas que permita profundizar el estudio de esta área de manera experimental y sus diversas aplicaciones tecnológicas.